Llegarán a Bolivia respiradores, insumos y medicamentos donados por España

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Autoridades de Bolivia y España en un anterior encuentro. Foto: Cancillería



Fuente: erbol.com.bo

Este miércoles llegará a Bolivia el primero de cinco vuelos con respiradores, 100.000 pruebas de diagnóstico, así como un stock de medicamentos altamente especializados para el tratamiento de pacientes críticos y en terapia intensiva a causa del COVID-19 donados por España.

El arribo fue confirmado por la Cancillería que informó, del acuerdo establecido entre el Gobierno de Bolivia con el Gobierno del Reino de España a través de su Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), según una nota de prensa.

“El día de mañana, 30 de junio, arribará al país el primero de 5 vuelos con respiradores, 100.000 pruebas de diagnóstico, así como un stock de medicamentos altamente especializados para el tratamiento de pacientes críticos y en terapia intensiva a causa del COVID-19”, se lee el documento.

La Cancillería afirmó que llegada de los insumos al país fue canalizado por el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración conjuntamente las misiones diplomáticas de España en Bolivia y de Bolivia en España.

Este apoyo al país, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores, “evidencia el compromiso del gobierno con la salud de todas y todos los bolivianos”.///ag