Lo nuevo de Facebook para ayudar a los administradores a gestionar sus grupos

Facebook sale nuevamente a la ayuda de los administradores de las comunidades con el lanzamiento de nuevas herramientas y funciones que faciliten su trabajo. La nueva página de inicio de administradores, las nuevas herramientas de moderación de conversaciones y conflictos, y las nuevas funciones para potenciar la cultura de las propias comunidades, son todo lo nuevo que están llegando para garantizar la participación sana en las comunidades.

Sobre la nueva página de inicio, básicamente es un nuevo panel donde los administradores tienen todo lo necesario para saber de un vistazo donde deben actuar, ya sea sobre publicaciones, miembros o artículos reportados. Los administradores podrán agregar accesos rápidos a herramientas y funciones que vayan a utilizar de forma frecuente, e incluso cualquier nueva función o herramienta que llegue en el futuro, también llegará a esta página.



Por último, en la nueva página de inicio llegan los consejos expertos, sugerencias inteligentes (por IA) que sugerirá herramientas idóneas en cada momento en función de las necesidades que vayan surgiendo en los propios grupos.

Para facilitar la moderación de conversaciones y atajar posibles conflictos, Facebook está lanzando nuevas herramientas como la moderación de comentarios en el asistente administrativo, que permite a los administradores establecer ciertos criterios para moderar automáticamente publicaciones y comentarios. En fase de pruebas llega la Alerta de Conflictos, que alerta a los administradores en caso de detectar posibles conflictos en las conversaciones.

Por último, los administradores también pueden reducir la frecuencia con la que los miembros de los grupos pueden comentar, así como también establecer límites en la cantidad de comentarios que se pueden realizar en publicaciones seleccionadas.

Por último, para potenciar la cultura de la comunidad, compuesta por funciones como el Resumen del miembro, que permite ver brevemente la actividad de cada miembro, la posibilidad de apelar a Facebook cuando se detecte una infracción de las normas comunitarias, tanto en miembros como administradores, pudiéndola solicitar cualquier administrador, además de establecer etiquetas en comentarios y publicaciones que permitan a los miembros acceder a páginas explicativas que hablen de ello.

En las próximas semanas, también se podrán etiquetar ciertas normas en comentarios y publicaciones reportados.

Por otro lado, los administradores también podrán desactivar y activar ciertos tipos de publicaciones, llega la nueva experiencia de chat, además de probar los comentarios fijados, que permiten a los administradores fijar comentarios en la parte superior de cualquier publicación.

Llega también las notificaciones de comunicados de los administradores que, como se puede intuir, envía a los miembros una notificación cuando los administradores establezcan cualquier publicación como comentarios, y la posibilidad de que los administradores puedan compartir su opinión con el resto por el rechazo de las solicitudes de acceso de nuevos miembros.

Más información: Facebook

Fuente: Link