Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre fueron postergados para 2022

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 que estaban programados para desarrollarse del 27 de noviembre al 9 de diciembre volverán a ser postergados, esta vez para el 2022.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 fueron postergados para el 25 de noviembre y 5 de diciembre de este año, la misma fecha de los Juegos de Sucre, motivo por el que estos deberán ser reprogramados.

“Evidentemente ya se habla de un cambio de fecha, porque los Juegos de Cali fueron postergados para la misma fecha de este año y debido a que no se pueden realizar dos eventos en la misma fecha, entonces ya se analiza otra alternativa, que presumo será en el 2022”, dijo Arze.

Pese a que la situación económica del país no es buena y que a la fecha ni la Alcaldía de Sucre, ni la Gobernación de Chuquisaca, ni el  Gobierno central aún no ratificaron el apoyo a la organización, el COB mantiene su intención de que Bolivia organice el evento.

“La ilusión se mantiene, pero la decisión es del comité ejecutivo de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) donde participan todos los comités olímpicos de la Odebo. De momento ya fue aprobado para que se estudie una nueva fecha para los Juegos en el comité ejecutivo de la Odebo”, explicó Arze.

El COB y el Comité Organizador de los Juegos (Cobol)  buscan reunirse con las nuevas autoridades, aunque aún no pudo concretarse la misma.

“Es un tema complejo, esta pandemia nos está afectando mucho la sede, que necesita recursos para la organización y para los escenarios. No hemos tenido reunión con el Alcalde y Gobernador ya posesionados. Estamos a la expectativa para poder reunirnos”, dijo Arze.

Los Juegos de Sucre fueron postergados al menos en cuatro oportunidades previas, por diferentes motivos.
El evento debía realizarse en marzo del 2020, pero los conflictos sociales que iniciaron en octubre de 2019 obligaron su postergación, después la pandemia lo llevó del 2020 al 2021, año en el que sufrió ya dos modificaciones en su fecha.
La Odebo aún no definió una fecha para la reunión del comité ejecutivo para analizar la posible nueva fecha de los Juegos.