Los vientos del sur y las bajas temperaturas se quedan hasta el lunes

Tome sus previsiones ante el primer ‘surazo’ de junio. El termómetro descenderá hasta los 9ºC en los próximos días y levantará, gradualmente, las temperaturas mínimas hasta el lunes.

Fuente: El Deber

Juan Manuel Ijurko



La ola de frío que ingresó durante la noche al país se hace sentir en el arranque de la mañana de este jueves. Con 12 grados, el clima está para abrigarse bien y disfrutar un buen café caliente.

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier, asevera que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el lunes. El termómetro descenderá hasta los 9 grados centígrados (ºC) tanto mañana como el sábado y levantará ligeramente las temperaturas mínimas hasta el lunes.

La variación de las temperaturas máximas, a lo largo del día, sufrirán una modificación más notoria. Tanto el jueves como el viernes bordearán los 16 y 17ºC. Desde la tarde del sábado, superarán los 20 grados hasta recuperar cierta ‘normalidad’ el lunes.

Pomier destaca la permanencia de cielos nubosos que pudieran ocasionar alguna lluvia ligera antes de fin de semana.

El frente frío afectará de manera intensa al llano boliviano. Las primeras heladas se han sentido el la zona del chaco tarijeño y chuquisaqueño. También se intensificarán en los valles cruceños. El avance de este frente con temperaturas bajas también alterará la normalidad en Beni y Pando.

Cochabamba también ha sentido un descenso de temperaturas pero recuperará su clima templado a partir de mañana. En el altiplano se mantiene la alerta por los vientos fuertes de noroeste con una intensidad que alcanzará los 70 km/h en algunas regiones.