Lula dobla a Bolsonaro en intención de voto y ganaría en la primera vuelta de las presidenciales

Según un sondeo, el rechazo al presidente aumentó 10 puntos porcentuales desde febrero y pasó de un 39 % a un 49 %.

Lula dobla a Bolsonaro en intención de voto y ganaría en la primera vuelta de las presidenciales

Fuente: Actualidad RT

 



El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganaría la primera vuelta de las elecciones brasileñas de 2022, con un 49 % de intención de votos frente al 23 % que conseguiría el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Según un sondeo del Instituto Ipec, realizado entre el 17 y el 21 de junio, el rechazo a Bolsonaro avanzó 10 puntos porcentuales desde febrero y pasó de un 39 % a un 49 %. Mientras, su aprobación cayó de un 28 % a un 24 %.

El presidente brasileño es uno de los líderes más criticados por su gestión de la pandemia, y desde hace semanas una comisión parlamentaria investiga las posibles omisiones de su Gobierno en la crisis del covid-19, que ya ha dejado más de 509.000 muertos.

Los analistas coinciden en que Bolsonaro ya está en campaña y aprovecha cualquier acto público para lanzar ataques contra Lula, que no ha confirmado su candidatura, pero sí ha dicho que «no dudará» en presentarse si cuenta con buena salud y posibilidades de ganar.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) recuperó recientemente sus derechos políticos después de que un juez anulase las condenas contra él en el estado de Paraná.

Ya en mayo otra encuesta del Instituto Datafolha mostró que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) vencería con un 41 % de votos, frente a un 23 % que conseguiría Bolsonaro.