Madre que pedía ayuda para el ataúd de su hijo no pudo sepultarlo, no la dejaron ingresar al cementerio

Tras la muerte de su hijo, no tenía dinero para comprar el ataúd y este miércoles no la dejaron ingresar al cementerio. Ha quedado con deudas y pide colaboración para salir adelante. Este hecho ocurrió en el departamento de Santa Cruz.

 

Fuente: Unitel



Sobre mojado, llovido. La madre que el martes pedía ayuda para pagar el ataúd de su hijo no pudo enterrarlo este miércoles pues no la dejaron ingresar al cementerio. La mujer contó que ha quedado con deudas que contrajo para salvar a su hijo.

El cuerpo está desde las 15:00, la encargada del cementerio dijo que no podíamos enterrarlo”, contó una de las personas que acompañaba a Rosa Bustos, la madre del joven fallecido.

Pese a la insistencia de las vecinas de esta madre, la funcionaria se mantuvo firme y les indicó que si deseaban realizar el entierro tenían que volver mañana. 

Las personas que estaban en el lugar protestaron pues incluso habían llevado ladrillos y cemento como habían solicitado.

Finalmente, desde la Alcaldía indicaron que este miércoles se podrá realizar el entierro del joven en el Cementerio Santa Clara.

«QUE NADIE PASE ESTO«

Como toda madre, Rosa Bustos nunca abandonó a su hijo, a pesar desde los ocho años él frecuentaba la calle y nunca informaba a su progenitora a qué se estaba dedicando.

Me abandonó, se olvidó de su mamá”, contó Rosa Bustos.

Con su marido fallecido, Rosa Bustos se dedicaba a vender huevitos de codorniz recorriendo las calles de la ciudad con una carretilla para generarse recursos para pagar el alquiler del cuarto en el que vive y siempre tenía presente a su hijo.

Me hubiera gustado que cambie, que se aleje de la calles”, dijo la madre.

Hace unos meses su hijo llegó a su hogar con problemas de salud a causa de una enfermedad que ya estaba muy avanzada.

Esta madre nunca escatimó recursos, ni esfuerzos con la esperanza de que mejore, pidió dinero dinero prestado para comprarle medicamentos a su hijo; sin embargo, él falleció y ella ha quedado con deudas.

No quisiera que ninguna madre lleve este sufrimiento, mi hijo me ha hecho sufrir mucho, ya se está yendo”, contó la madre.

Quienes deseen colaborar a Rosa Bustos, pueden contactarse con ella llamando al 766-58417.

Rosa Bustos todavía no pudo enterrar a su hijo
Rosa Bustos todavía no pudo enterrar a su hijo