Martins, Haquin, Henry Vaca y Ribera no figuraron en la planilla de Bolivia-Paraguay

Los jugadores de la selección boliviana de fútbol Marcelo Martins, Luis Haquin, Henry Vaca y Óscar Ribera quedaron al margen del partido que la Verde perdió (1-3) la noche de este lunes contra Paraguay. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiania.

Bolivia llevó a Brasil 27 jugadores para encarar la Copa América, pero en la planilla oficial se puede inscribir 23 jugadores, de los cuales 11 son titulares y 12 son suplentes.

De los cuatro futbolistas de la Verde que no figuraron en planilla, tres no pudieron ser incluidos porque el sábado dieron positivo de Covid-19 y uno por decisión del seleccionador César Farías.



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni la Conmebol dio a conocer los nombre de los tres jugadores que dieron positivo de Covid-19, aunque extraoficialmente se sabe que Haquín, Ribera y Martins son los que contrajeron el virus. Por lo tanto, Ribera quedó al margen del encuentro contra la Albirroja por así lo determinó Farías.

La ausencia más notoria en la Verde fue la Martins que no solo es el capitán del seleccionado nacional, sino que es su goleador histórico, con 25 tantos; y además es el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, con seis anotaciones.