Martins, Haquin y Vaca fueron sometidos a pruebas precompetitivas

Los jugadores de la Verde viajaron por la mañana a Cuiabá para sumarse al trabajo del equipo, de ser positivos los resultados podrían pelear la titularidad para enfrentar a Uruguay.

Fuente: Unitel

Luego de cumplir aislamiento por un lapso de 10 días en el hotel donde concentró la Verde en Goiánia, los jugadores Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca se podrán incorporar al trabajo de la selección boliviana en las próximas horas.



Al llegar a Cuibá los jugadores fueron sometidos a exámenes precompetitivos, un trabajo de ergometría de esfuerzo cardiaco y prueba funcional respiratoria, en un centro especializado por Conmebol, en cumplimiento como norma de habilitación para ser parte de la competencia.

Estas pruebas determinarán si es que los jugadores no están con problemas en el corazón o en los pulmones, secuelas que deja el Covid-19.

 

La FBF confirmó que los jugadores están con buen estado físico pero serán los exámenes quienes determinarán si pueden sumarse al trabajo de la Verde en Cuiabá y ser una opción para César Farías de cara al partido contra Uruguay, que será este jueves desde las 17:00.

Martins, Haquin y Vaca se perdieron los dos primeros partidos del combinado nacional en la Copa América, ambos con derrota, contra Paraguay (3-1) y Chile (1-0).

GRUPO A

Cuatro de cinco selecciones, por cada grupo, avanzan a la siguiente fase del torneo y los últimos de cada serie quedan eliminados. En el Grupo A, donde está Bolivia, ya hay dos clasificados que son Argentina (7) y Chile (5), mientras que Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) aún tienen partidos para buscar el pase a los cuartos de final.