Más médicos se suman al plan municipal de vigilancia comunitaria en el DM 12 para la contención del Covid-19

Santa Cruz

En 10 días que se lleva realizando este plan de vigilancia comunitaria se logró atender a más de 8.000 personas.

Fuente: Prensa Alcaldía



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando el plan de vigilancia comunitaria en la capital cruceña, que, gracias a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno, hoy se sumaron más profesionales médicos que apoyarán el trabajo de búsqueda de personas con casos positivos y sospechosos para dar el tratamiento oportuno y frenar los contagios.

En la ocasión, el alcalde Jhonny Fernández destacó la importancia de reforzar todas las acciones por la salud, más aún en las zonas con mayor contagio como los distritos 5, 7, 9, 12.

“Vamos a iniciar el refuerzo de las brigadas es la zona sur, vamos a trabajar con todos los equipos médicos, se tienen todas las pruebas, medicamentos, vamos a lograr el objetivo de parar los contagios. Esta zona sur todavía tiene bastantes contagios, zona norte que fuimos la anterior semana, distrito 5, 7, 9, 12 que son los que hay que atacar con más fuerza, es por eso que hoy se va a hacer este refuerzo para poder llegar con médicos, medicamentos. La curva está bajando porque tenemos desplazamiento de mucho personal y hay también los insumos suficientes para combatir el Covid -19. Pedimos a la gente que sigan usando las medidas de bioseguridad”, expresó el burgomaestre.

Roberto Vargas, secretario de Salud señaló que en diez días del plan de vigilancia comunitaria se pudo atender a más de 8. 000 ciudadanos en los diferentes distritos municipales. “Este plan consiste en llegar a las viviendas de las personas que están infectadas, en búsqueda de los contactos y búsqueda de las posibles personas que puedan tener la enfermedad, se hace el diagnóstico, posterior tratamiento y si es necesario hacer la derivación al 1er y 2do nivel de acuerdo a competencia. Hoy el Ministerio de Salud se suma con 44 personas, que van a apoyarnos en este plan de vigilancia que iniciamos hace 10 días teniendo un alcance de más de 8. 000 personas las cuales has sido atendidas”, explicó Vargas.

Por su parte, Jeyson Auza, ministro de Salud destacó el trabajo de los médicos y la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar la tercera ola de la pandemia en Bolivia. “Estamos enfrentando una tercera ola, como normalmente son las pandemias, con mayor cantidad de casos, los esfuerzos que estamos desplegando hacen que nuestra tasa de letalidad esté en 2.6 actualmente. Por eso necesitamos del apoyo de nuestra población, por eso estamos desplegando nuestras brigadas de médicos, médicos que realizan esta actividad silenciosa, porque cada paciente que detecten, están rompiendo una cadena de contagio”, concluyó Auza.