Mastercard no patrocinará la Copa América en Brasil debido al brote de Covid-19 que afecta al país

Esa nación es la más afectada por la pandemia del coronavirus en América Latina y la segunda del mundo con más muertes, por detrás de EE.UU.

Mastercard no patrocinará la Copa América en Brasil debido al brote de covid-19 que afecta al país
garmoncheg / Shutterstock

Fuente: RT

La multinacional de servicios financieros Mastercard ha decidido no patrocinar la Copa América que se celebrará en Brasil, debido a que la organización de esta edición del torneo ha generado gran polémica puesto que ese país atraviesa por uno de los peores brotes de covid-19 del mundo, informa Reuters.



En un comunicado enviado a esa agencia de noticias, Mastercard notificó que tras un análisis exhaustivo ha decidido no «activar» su patrocinio de la Copa América Brasil 2021. Esa nación es la más afectada por el covid-19 en América Latina, la segunda del mundo con más muertes y la tercera con más contagios, por detrás de EE.UU. y la India, respectivamente.

Esta edición del torneo continental de fútbol, que ya fue aplazada en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus, inicialmente debía celebrarse en Argentina y Colombia. Sin embargo, la Conmebol suspendió la celebración del certamen en esos países, en el caso de Colombia debido a las protestas que se llevan a cabo, mientras que sus coanfitriones argentinos hicieron lo mismo por el aumento de los casos de covid-19.

La semana pasada, los organizadores de la Copa América 2021, que está previsto que inicie el 13 de junio, trasladaron inesperadamente el torneo a Brasil. El presidente de ese país, Jair Bolsonaro, apoyó la decisión, pero los expertos de salud, jueces de la Corte Suprema, algunos políticos y futbolistas brasileños cuestionaron la conveniencia de organizar el certamen en las actuales circunstancias por las que atraviesa el país.