Médicos de Cuatro Cañadas son capacitados sobre el uso de dióxido de cloro en pacientes con Covid-19

Participaron técnicos y especialista de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Fuente: El Deber

Néstor Lovera



Médicos y dirigentes de diferentes organizaciones del municipio cruceño de Cuatro Cañadas fueron capacitados sobre el uso de dióxido de cloro para hacer frente a la pandemia.

El objetivo de la capacitación, a cargo de especialistas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y del exalcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, fue para orientar el uso del medicamento en pacientes con coronavirus.

Caballero indicó que está en el municipio de Cuatro Cañadas a invitación del alcalde municipal Hugo Gutiérrez, y que aceptó poder contar su experiencia con el personal de salud y representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de Cuatro Cañadas.

Asimismo, Caballero indicó que presentó una propuesta de ley para promover el uso terapéutico del dióxido de cloro y así dar esperanza de vida a la población.

Sobre el tema, Gutiérrez sostuvo que ya se capacitó a los médicos sobre el uso de dióxido de cloro  y adelantó que ya se compró  mil dosis del medicamento y que desde mañana, 14 de junio, se hará la entrega de forma gratuita, a partir de un rastrillaje.