Medios estatales iraníes dicen que Estados Unidos bloqueó sus sitios de internet

Cada sitio mostraba una sola página con un comunicado que decía que «había sido tomado por el gobierno de Estados Unidos».

    
Imagen de referenciaImagen de referencia

 



Fuente: DW

Autoridades estadounidenses tomaron control de los sitios web de los estatales iraníes Press TV y Al Alam, así como del canal de televisión Al Masirah, de los rebeldes hutíes de Yemen, indicaron este martes (22.06.2021) comunicados colgados en estos medios.

Cada sitio mostraba una sola página con un comunicado que decía que «había sido tomado por el gobierno de Estados Unidos» y hacía referencia a sanciones estadounidenses, acompañado con los emblemas del FBI y el Departamento de Comercio.

La Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB por sus siglas en inglés), empresa matriz de Al Alam, indicó que otros sitios, incluyendo una emisión dirigida por palestinos y un canal cultural y religioso en árabe también fueron bloqueados.

IRIB acusó a Estados Unidos de atentar contra la libertad de expresión y de unir fuerzas con Israel y Arabia Saudita «para bloquear medios prorresistencia que exponen los crímenes de los aliados estadounidenses en la región».

afp/reuters/ap /rr