Mesa a Arce: “¿Cuándo su gobierno va a darle prioridad a la salud?”

El anterior fin de semana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, respondió a los reclamos de Mesa, afirmando que durante la gestión de Arce se redujo la tasa de letalidad por covid-19

Mesa a Arce: “¿Cuándo su gobierno va a darle prioridad a la salud?”

El expresidente Carlos Mesa volvió a cuestionar al mandatario Luis Arce. COMPOSICIÓN CORREO DEL SUR

 



 

El expresidente Carlos Mesa volvió a arremeter contra el gobierno de Luis Arce por su atención a la pandemia del coronavirus y la administración de las vacunas.

Durante las últimas semanas, el excandidato presidencial y líder de Comunidad Ciudadana cuestionó las medidas que encara el nivel central del Estado en la lucha contra el covid-19 e incluso comparó la administración de Arce con la de Jeanine Áñez.

Este jueves, Mesa citó el récord de contagios que alcanzó el país, en la víspera, y las cifras de muertos por la nueva enfermedad para reforzar sus críticas contra Arce.

“Presidente Arce, ayer se registró el más alto número de contagios desde el inicio de la pandemia. En los últimos 30 días murieron 1.989 bolivianos por COVID19. ¿Cuándo va a liberar las vacunas? ¿Cuándo su gobierno va a darle prioridad a la salud? #VacunasYa”, tuiteó el exmandatario.

El anterior fin de semana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, respondió a los reclamos de Mesa, afirmando que durante la gestión de Arce se redujo la tasa de letalidad por covid-19 en relación con la administración de Áñez.

“Señor Mesa, el año 2020 la pandemia estuvo en manos de su gobierno golpista y si ve los números, la tasa de letalidad fue de 6.2%; en 2021; durante nuestro gobierno trascurrieron dos olas, en la segunda fue del 2.6% y en la tercera ola, en la que nos encontramos, es de 2.3%”, detalló Auza.

El Gobierno maneja tasas de letalidad de acuerdo con datos semanales, ya que el cálculo con las cifras diarias arroja actualmente una tasa de letalidad del 3,9%