Mi Teleférico ultima detalles del Parque de las Culturas y perfila su entrega el 16 de julio

Fuente: Cadena A, Erbol

La empresa de transporte por cable Mi Teleférico se encuentra ultimando los detalles para la entrega del Parque de las Culturas y la Madre Tierra. Su inauguración se encuentra prevista para el 16 de julio, en conmemoración a la Revolución de La Paz.

La obra se encuentra construida en una superficie de al menos 45.000 metros cuadrados en los terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE). El objetivo la construcción es recuperar espacios verdes en el área metropolitana de la ciudad.



El gerente de la estatal, Sergio Choque, informó que la obra es un proyecto de Mi Teleférico junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Son más de Bs 112 millones que se invirtieron en la construcción.

“Este es un regalo que nuestro presidente Lucho (Luis Arce) está guardando para los paceños y paceñas en conmemoración a esta efeméride que ya está muy próximo, el 16 de julio. Va a ser un espacio en el cual los ciudadanos bolivianos, en general, y turistas tengan la oportunidad de apreciar toda su magnitud”, afirmó.

El Parque de las Culturas y la Madre Tierra cuenta con tres áreas, la plaza de las Culturas que permitirá albergar concentraciones  eventos sociales y ferias, en ese espacio hay aguas danzantes. Un segundo espacio es el Taypi que será un lugar de encuentro de los visitantes.

El tercero es el denominado paseo a las Macro Regiones donde se encuentra la representación del altiplano, valles, Yungas, Chaco, Amazonía y Chiquitanía.

Este nuevo espacio apunta a ser una de las vitrinas que busca promocionar los destinos y productos turísticos que se ofertan en el país.