Ministerio de Educación recibe títulos de tierras de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata

Quelca destacó que la escuela de formación de maestros beneficiaria es una de las más antiguas del país y el origen de un sistema pedagógico es la base del actual modelo educativo socio comunitario productivo.

 

Fuente: ABI



El ministro de Educación, Adrián Quelca, recibió este martes los títulos ejecutoriales de propiedad del terreno de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Warisata», que está ubicada en el municipio de Achacachi, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

“Hoy estamos en el primer día del Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño y qué mejor que celebrarlo recibiendo los documentos de propiedad de los predios sobre los cuales se asienta la Escuela Superior de Formación de Maestros Warisata”, relievó, en un acto público.

Los títulos ejecutoriales denominados EPBDNAL-422833 y PBDNAL-922834 fueron entregados por el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Víctor Hugo Aliaga, como resultado de un proceso de saneamiento de más de diez hectáreas de tierras y los trámites respectivos.

En su discurso, Quelca destacó que la escuela de formación de maestros beneficiaria es una de las más antiguas del país y el origen de un sistema pedagógico es la base del actual modelo educativo socio comunitario productivo.

“El modelo lo que hace es vincular la educación con la comunidad, la educación con la producción y la educación con la participación social comunitaria”, recordó.

Asimismo, Quelca destacó que el acto se constituyó, además, en la recuperación de la institucionalidad estatal, porque a partir del derecho propietario de los predios que ocupan las instituciones públicas se puede ejecutar proyectos para su ampliación y mejora estructural.

El titular del INRA destacó, por su lado, que los títulos ejecutoriales servirán para el resguardo de los derechos de propiedad de los predios en el marco de una coordinación interinstitucional sustentada en la lógica de “trabajar por el pueblo para el pueblo”.