Ministro de Justicia en reunión del Mercosur: La violencia hacia la mujer es un problema estructural y que debemos resolver

 

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, ratificó este jueves el compromiso para que la lucha contra la violencia hacia la mujer sea encarada de manera regional, integral y cohesionada.



La autoridad gubernamental se refirió al tema durante su participación en la LIII Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados.

“La violencia hacia la mujer en la región es un problema estructural y es un problema que debemos resolver integralmente, y los instrumentos como los que vamos a trabajar ahora son esenciales, son necesarios», dijo, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Agradeció el desarrollo de este tipo de encuentros para coordinar acciones conjuntas entre los Estados miembros y asociados por la vigencia y cumplimiento de los derechos de las mujeres, de las diversidades de género y todos los sectores vulnerables de la región, afectados a raíz de la pandemia por el COVID-19, la crisis social y económica.

«Todas esas mujeres, todas esas familias que están transitando en las fronteras requieren una mejor atención de nuestra parte, requieren un firme compromiso de los ministros de Justicia, para que logremos un nivel de protección y de atención a sus derechos”, manifestó.

Respecto a la situación del país, remarcó que el trabajo de socialización y construcción colectiva de la reforma a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia llega a su etapa final, para pasar al tratamiento en la Asamblea Legislativa y ser puesta en vigencia en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI