Ministro de Minería inspecciona la empresa Corocoro del departamento de La Paz

Fuente: ABI

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, realizó este martes una inspección sorpresa a la Empresa Minera de Corocoro del departamento de La Paz.



«Quedamos muy impresionados por el orden productivo. Hemos podido verificar que existen yacimientos muy importantes. Estamos hablando de recursos y reservas significativas, a ese nivel de producción estamos hablando de una vida útil del proyecto de por lo menos 25 o 30 años» manifestó, citado en un boletín institucional.

El acto contó también con la presencia del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal.

Las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia fueron acompañadas por el gerente general de Corocoro, Víctor Flores, para una inspección por los yacimientos, la planta de procesamiento, laboratorios, diques de colas y talleres de mantenimiento de equipo.

Asimismo, observaron el proceso para la obtención de los cátodos de cobre.

El Viceministro Desarrollo Productivo Minero pidió a los trabajadores realizar sus funciones con empeño para tener una mejora constante en la empresa, que tiene una producción de 170 toneladas de cobre catódico por mes.

Por su parte, el Gerente y los trabajadores de Corocoro agradecieron la presencia de las autoridades y pidieron dotación de equipos, maquinaria pesada y sobre todo introducción de mayor tecnología para mejorar la producción.