Municipio cruceño propicia alianza entre recolectores de residuos y empresa recicladora de Sucre

Más de 1.500 familias se dedican a la recolección de residuos sólidos. Buscan comercializar 50 toneladas de vidrio hacia la empresa Envases de Vidrio de Bolivia.

Fuente: El Deber

La red de recolectores de residuos sólidos se reunión con responsables de Emacruz y la Dirección de Gestión de Proyectos Asociación Público Privadas y Concesiones para gestionar una alianza que permita abrir oportunidades de negocios con la empresa pública de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL).



Mediante esta alianza, los recolectores de residuos sólidos desean concretar la comercialización y el envío de 50 toneladas de vidrio que ya se tienen almacenadas en los diferentes puntos de acopio que hay en la ciudad a ENVIBOL.

Víctor Hugo Peralta, gerente de Emacruz, afirma que, de concretarse esta intención de negocios, beneficiará no solo los recolectores de vidrios que hay en las calles, sino también al municipio, como ente gestor, porque tendremos una ciudad más limpia.

“Se ha llegado a un acuerdo. Hemos conformado un comité que se encargará de gestionar este proyecto y en una semana tendremos la respuesta para presentarlo al Ejecutivo. Vamos a hacer lo posible para que se concrete, y así ayudar a estas personas que están casi dos años sin trabajar. Son más de 1.500 familias, que no han tenido beneficios en este tiempo de pandemia y tenemos toda la voluntad de mejorar su calidad de vida”, remarca el gerente de Emacruz.

Neida Tamayo, presidenta de la Red de Recolectores de Residuos Sólidos, celebró las estrategias de trabajo que vienen encarando de forma conjunta con Emacruz.

“Me llena de alegría que el municipio esté abierto a escuchar y apoyarnos. Si se logra concretar la intención de negocio, impactará positivamente a la Red, porque en los centros de acopio tenemos mucho vidrio acumulado y necesitamos despejar, porque sabemos que es uno de los grandes contaminantes del medio ambiente y es una responsabilidad que tenemos como recolectores de residuos”, concluye la representante de los recicladores.