Municipio de La Paz estima que pico de contagios será entre la primera y segunda de julio

PANDEMIA

Una fumigación en La Paz. Foto: GAMLP



Fuente: erbol.com.bo

La secretaria municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas, manifestó este martes que los casos  de COVID-19 en la ciudad están en ascenso y que el pico de la tercera ola será recién entre la primera y segunda semana del mes de julio.

“Las proyecciones nos indican que recién vamos a llegar al pico entre la primera y la segunda semana de julio. Así que estamos en ascenso franco. El día sábado hemos tenido el número más alto en relación al pico de la segunda ola. Es por eso que hemos tomado las medidas relacionadas a las restricciones”, dijo Vargas.

De acuerdo con el Sedes, hasta el lunes 14 de junio, la ciudad de La Paz registró 57.911 casos COVID-19, de los cuales 11.522 son activos, 1.450 fallecieron y 44.939 son recuperados.

En La Paz desde este martes rigen restricciones de horarios: de lunes a viernes las actividades son hasta las 21:30 y la circulación se permite hasta las 23:00. Para sábado las actividades deben cerrarse a partir de las 21:00 y la circulación es hasta las 22:00, mientras que para domingo los horarios tope son 19:00 y 20:00, respectivamente.

La secretaria de Salud señaló que se realizarán todos los esfuerzos para garantizar el oxígeno y también avanzar en el tema de vacunas en su adquisición o donación.