Murió Agustín Vera Duarte «la voz de Potosí»

El experimentado periodista de la Villa Imperial sufrió un paro cardiaco la madrugada de este miércoles

Fuente: paginasiete.bo



El experimentado periodista potosino Agustín Vera Duarte falleció la madrugada de este miércoles, la noticia fue confirmada por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí y la radio Indoamérica, en la que trabajó casi por toda su vida.

La Federación de la prensa potosina informó que el periodista fue internado de emergencia en el Hospital Obrero de esa ciudad donde una descompensación provocó un paro cardíaco.

“Vera se había convertido en un símbolo del periodismo. Fue uno de los puntales de Indoamérica, la radio más antigua de Potosí, y, ya jubilado del sector público, dedicaba todo su tiempo a la producción del informativo de esa emisora. Él era el reportero que recogía las noticias, el redactor que las preparaba para su difusión y, finalmente, el locutor que las presentaba en el noticiero ‘El Indoamericano’», detalla el periódico El Potosí.

La secretaria ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores de la prensa de Potosí, Jannett Cortez, publicó en redes sociales “Trabajó hasta el último día de su vida”, como parte del homenaje al periodista también conocido en los medios como “Don Acuti”.

Su voz, bien timbrada, y su correcta impostación, le dieron la merecida fama de «la voz de oro de Potosí». Además fue muchas veces reconocidos como uno de los periodistas más importantes de la Villa Imperial.

Periodistas contagiados

La secretaria ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí también confirmó que al menos cinco de sus afiliados se contagiaron con el coronavirus durante esta tercera ola.

“Se tienen cinco casos de periodistas que dieron positivo a la enfermedad, ellos fueron aislados en las últimas horas, pero hemos tenido conocimiento de otro compañero que está siendo tratado, hemos pedido la hospitalización, porque la saturación estaría baja en este momento”, dijo Cortez.

Además dijo que se pidió “a cada compañero que cumpla las medidas de bioseguridad, que evite estar en lugares concentrados y que, principalmente, se cubra la información en espacios en los que no se ponga en riesgo su vida”.