Noche de San Juan: contaminación, fogatas y fuegos artificiales en medio de la pandemia

La gente infringió la normativa a pesar de conocer la normativa y estar atravesando la tercera ola del Covid-19.

Red Uno_ Brigadas intervienen siete incendios y 26 fogatas en Cochabamba. GAMC

 

Fuente: Red Uno



Tanto la Alcaldía como la Gobernación cochabambina, reportaron encendido de fogatas y uso de fuegos artificiales. En el municipio se movilizó alrededor de 300 funcionarios, en las diferentes subalcaldías.

La guardia ambiental, la Intendencia para evitar el encendido de fogatas y juegos con pirotecnia, realizaron el recorrido en la ciudad, sin embargo pese a los operativos la población se dio modos para celebrar esta festividad, arraigada en la cultura, bajo el argumento de que solo tenían una reunión familiar.

 

Red Uno_ Pese a control vecinos celebran fiesta de San Juan. GAMC

 

En diferentes zonas de la ciudad se escucharon petardos y el humo cubrió el aire por varias horas. Las redes sociales se inundaron con mensajes lamentando el daño que se hace a los enfermos con covid que sufren la falta de oxígeno en sus pulmones.

En el cercado reportaron 26 fogatas y 6 incendios forestales. En los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya se realizaron controles. Concejales de Colcapirhua e intendencia realizaron operativos.

Fogatas fueron identificadas en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y en otros municipios, como Cliza, Vacas, Sipe Sipe y Sacaba. Los incendios fueron controlados por las brigadas de primera respuesta en Sacaba, Quillacollo, Vacas y Vinto, señala el reporte de la Gobernación.