“Ojalá sea falso”, señala Leonardo Loza sobre el video en el que Evo habla de cuidar a Jeanine Añez

En las últimas horas se difundió en las redes un video en el que el exmandatario Evo Morales rodeado de una multitud, habla de cuidar a la expresidenta.

Fuente: Unitel

Tras difundirse un video en el que aparece Evo Morales en el que pide cuidar a la expresidenta Jeanine Añez para que convoque a elecciones, el senador Leonardo Loza espera que el video sea falso.



“No he observado (el video), tantas cosas que circulan, ojalá sea falso”, manifestó el senador Loza al ser consultado sobre el video que circula en las redes sociales.

El legislador aseguró que el exmandatario jamás avalaría un gobierno como el de Añez.

Sobre este mismo video, el exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Roberto de la Cruz considera que es una evidencia de que avaló la sucesión constitucional.

“Significa que el mandato de Jeanine gozaba de la venia y beneplácito de Evo Morales y en materia legal, jurídica, implica la complicidad, si es que existe el supuesto delito de golpe. Si no, Evo está avalando la legalidad del mandato constitucional de Añez”, señaló.

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Evo Morales aseguró que las versiones difundidas no son las reales y que se trataba de un video de mayo de 2021.