Oposición pide renuncia del ministro Del Castillo

La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, y su colega de Creemos, Centa Rek, señalaron, por separado, que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debe renunciar por haber “insultado y difamado” a los legisladores y por haber provocado la violencia en la sesión parlamentaria del pasado martes.

Fuente: lostiempos.com



Barrientos afirmó que el ministro de Gobierno convirtió la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en un “teatro donde difama y calumnia a asambleístas. Las preguntas eran sobre la detención arbitraria de la expresidenta Jeanine Áñez. (Pero) Ha hecho de la ALP un teatro donde difama e insulta a legisladores y los amedrenta en la puerta”.

La sesión de la ALP fue convocada para interpelar al ministro Del Castillo por la detención de la exmandataria, que según la oposición fue ilegal.

Sin embargo, De Castillo en media sesión tildó a los legisladores opositores como “narcotraficantes” y “asesinos”, lo que provocó una gresca que terminó a golpes entre legisladores de Creemos y el MAS.

“El ministro es el principal responsable en combinación con el presidente de Diputados, Freddy Mamani. El ministro nos ha dicho asesinos, corruptos, narcotraficantes. Que presente una sola prueba”, dijo Barrientos.

Dijo que la bancada de CC está analizando acciones legales contra Del Castillo por difamación.

“Sin lugar a dudas debería renunciar”, aseguró Barrientos, consultada al respecto.

Centa Rek, senadora de Creemos, escribió en sus redes sociales que está “plenamente de acuerdo” con el pedido de renuncia. “El Ministro de Gobierno debe renunciar”, posteó.