Paraguay recibió 200.000 dosis de Sputnik V que reforzarán su plan de vacunación contra el Covid-19

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Asunción, vía Buenos Aires, tras partir de Moscú en una aeronave de Aerolíneas Argentinas

Llegada de vacunas a Paraguay (EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo)

Llegada de vacunas a Paraguay (EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo)



Paraguay recibió este martes 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V que ayudarán a reforzar el plan de vacunación contra el COVID-19, que en el registro correspondiente al día causó 122 fallecidos, con lo que el total se eleva a 12.763 en casi un año y medio de pandemia.

Las vacunas, para una sola aplicación, llegaron al aeropuerto internacional de Asunción, vía Buenos Aires, tras partir de Moscú en una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del cuarto lote de las enviadas hasta ahora a Paraguay del millón de dosis que adquirió el Gobierno al Fondo Ruso de Inversión Directa.

La llegada, que fue anunciada horas antes por el presidente del país, Mario Abdo Benítez, se produce cuando la cartera sanitaria ultima la primera etapa de la campaña de vacunación.

El plan avanzó esta semana con las personas de cincuenta años cumplidos en adelante, después de beneficiar, en una o dos aplicaciones, a adultos mayores, embarazadas con veinte semanas de gestación y personal de blanco.

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo a los medios en el aeropuerto que el viernes se anunciará una nueva fase en la campaña, que en principio alcanzaría a población vulnerable y trabajadores esenciales.

El Gobierno prevé un aumento diario de los vacunados para julio con la llegada de nuevos biológicos.

Este lunes la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, de visita en el país, anunció una donación de un millón de vacunas Pfizer que estarían en Paraguay en unas semanas.

En su reporte del martes, el Ministerio de Salud informó, además de los 122 fallecidos, un total de 1.825 positivos, con lo que suman 421.589 los contagiados desde que se conocieron los primeros casos, por 368.004 recuperados.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com