Párroco afirma que ahora se tiene presencia de Estado en Santa Ana

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Después de más de un mes de la balacera que dejó cuatro muertos en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, ahora se tiene presencia de Estado en esa parte del departamento, afirmó el párroco de esa ciudad Germán Sosa.



“Estanos contentos por lo que está pasando ahora en Santa Ana, a raíz de esa balacera ahora se tiene presencia de Estado, en la noche hay bastante control, la población se siente más segura”, afirmó.

Expresó su confianza      que el refuerzo policial enviado a esa ciudad continúe haciendo su labor preventiva.

El religioso, aseguró que la población movima aprueba el incremento de los uniformados porque antes se cometían muchos delitos, incluso asesinatos con arma de fuego.

“Siempre se ha manejado la venta de droga al raleo (…) hay una triste realidad que es lamentar la muerte de hermanos, porque de alguna u otra manera este negocio les hace caer en la tentación del dinero, del poder, del placer”, reflexionó.

Aseguró que esa población recibe con los brazos abiertos a gente de cualquier parte del país, pero para trabajar dignamente como lo hace la mayoría de sus habitantes.

Con base a información de la Policía, después de estrictos controles, se tiene menos ciudadanos extranjeros en esa parte del departamento, principalmente peruanos, brasileños y colombianos.

Autoridades nacionales afirmaron en su momento que se combatirá con firmeza el narcotráfico en esa ciudad.