Periodistas respaldan a Fernando Nürnberg y rechazan accionar de 10 clubes deportivos

Los periodistas, Agustín Zambrana y Tuffi Aré, dieron su total respaldo al trabajo del reconocido periodista deportivo,  Fernando Nürnberg, quien es el comentarista de la Copa América, para Tigo Sports.

«Nunca estaremos de acuerdo en tratar de callar a la Prensa, nunca!!! Es lo poco que nos queda que aún los poderosos no tienen todo el control. 100% con Fernando Nürnberg!!,
El fútbol anda de locos!!
Cómo dicen, para meterse al fútbol y la política realmente hay que ser locos o estar convencidos que realmente vas a cambiar las cosas dónde entres (hay excepciones que entran a melear nomás).
Bueno, hoy me extraña ver amigos dirigentes del fútbol en esta faena absurda de tratar de callar a la prensa, escribió Zambra en su cuenta de Facebook, quien también hizo eco del pronunciamiento de rechazo por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, ante el pedido de 10 clubes deportivos de retirar al periodista de los comentarios de las transmisiones de la Copa América.
Puede ser una imagen de texto

Por su parte el periodista, Tuffi Aré, se sumó al rechazo de los periodistas deportivos y respaldando a Fernando Nürnberg, señalando que el accionar de los clubes está atentando contra la libertad de prensa y el derecho al trabajo del periodista.



Recordemos que 10 clubes de la División Profesional y nueve de las Asociaciones Departamentales solicitaron a la empresa Telecel S.A.-Tigo, cesar designación del reconocido periodista Fernando Nurnberg como comentarista de la Copa América 2021, porque supuestamente vierte declaraciones en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en distintos programas. Esta acción causó repudio por parte de los periodistas deportivos del país.

10 clubes piden que el periodista Nürnberg sea retirado de Tigo Sports por hablar contra la FBF