“Pido perdón a la familia y a mi esposa” dice el feminicida de Mary Yenny

La Fiscalía considera que el hecho ya está esclarecido, los familiares de Mary Yenny Laberan sospechan que hay cómplices.



Fuente: Unitel

El mototaxista que violó y asesinó a una mujer en Puerto Suárez se sometió a un juicio abreviado y se dictó sentencia de 30 años de cárcel. Antes de entrar a la audiencia en la que recibiría la condena el sujeto pidió perdón por haber cometido este crimen.

“Pido perdón a Dios, a la familia y a mi esposa, a toda la sociedad”, dijo Rubén Chamo Soleto. El asesino asegura que cometió el feminicidio solo y que no se acuerda de los detalles del hecho ya que se encontraba en estado de ebriedad.

La audiencia de Soleto se realizó en el Juzgado de Puerto Suárez, en los exteriores se encontraba la familia de Mary Yenny que está conforme con la sentencia, pero duda que el asesino haya cometido el crimen solo por lo que piden que las investigaciones continúen para dar con los posibles cómplices.

 

El fiscal Alejandro Justiniano señaló que consideran que el caso está esclarecido y ha quedado demostrada la total autoría del feminicida; sobre las denuncias de la familia señaló que se deben presentar los elementos necesarios para que se amplíe la investigación.

“Ahora corresponde la remisión del sentenciado al penal de Palmasola. Se seguirán las investigaciones si el caso lo amerita, los ciudadanos que conocen algún hecho lo deben hacer conocer ante el Ministerio Público. Teniendo al principal sospechoso se tiene por concluida la investigación”, señaló.

José Cuéllar, esposo de la víctima, espera que se siga investigando. “Por una parte estamos satisfechos de que el individuo ha sido juzgado y tiene la sentencia máxima y por otro lado no estamos satisfechos, ese individuo no ha confesado totalmente que ha tenido ayuda, tenemos dudas fuertes de que ha tenido cómplices”, señaló.