Plan para garantizar GLP en invierno llega al departamento de Tarija

Plan para garantizar GLP en invierno llega al departamento de Tarija
Imagen referencial

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este martes que implementa el denominado “Plan Chiri” en varios municipios rurales del país, para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precio y volumen justos durante la época de invierno. Pese a que el departamento es productor de este hidrocarburo, también los municipios de Cercado, Yacuiba y Villa Montes deberán ser parte de este aprovisionamiento.

Fuente: El País

Entre las regiones recién beneficiadas están San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Quijarro y Camiri, entre otras cinco, del departamento de Santa Cruz.



La estrategia fue lanzada por el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, el 31 de mayo de este año en la ciudad de La Paz, para que las oficinas distritales den continuidad a la implementación con la finalidad de garantizar el suministro y comercialización de GLP, con precio, calidad y volumen justos en beneficio de las familias bolivianas.

La población puede realizar consultas, reclamos o denuncias respecto al tema del abastecimiento de GLP a la línea gratuita 800-10-6006.