Planta de oxígeno alteña cargará 124 tanques/día

 

Fuente: paginasiete.bo



En las próximas semanas, la ciudad de El Alto tendrá su propia planta de oxígeno para pacientes Covid que podrá cargar hasta 140 tubos de oxígeno medicinal por día, informó ayer secretario municipal de salud, Henry Flores. El equipo será instalado en el Distrito 4, en Villa Mercedario.

“Estamos hablando de una planta con una capacidad de 50 metros cúbicos, vale decir que más o menos producirá entre 120 y 140 cilindros de oxígeno por día. Hay empresas que han venido a ofrecer y justamente vamos a realizar el análisis del costo y la calidad para que en un tiempo corto se instale la planta de oxígeno”, complementó la autoridad municipal.

El incremento de casos positivos de Covid-19 en el país causó el colapso de los centros hospitalarios y la sobredemanda de oxígeno medicinal. Ante ello, la Alcaldía alteña hace las gestiones para montar la planta.

En las últimas horas, el Concejo Municipal aprobó una ley municipal para la designación de presupuesto adicional que permite dar curso a su obtención. Además, indicó que existen varias empresas que presentaron sus ofertas que serán analizadas en los próximos días.

“Solo el costo del equipo está cerca a los cinco millones de bolivianos, nos han pedido una instalación especial, sobre todo en infraestructura, y eso requerirá algunos gastos más. Esperemos que la entrega de esta planta sea en los tiempos más breves y eso se va a solicitar a las empresas, que nos ayuden a conseguir cuanto antes la planta de oxígeno”, aseveró Flores.

 La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo hace días que esa ciudad no aplicará ninguna cuarentena rígida, pero exigió más vacunas al Gobierno para su población.