Planta en fase de prueba en Tarija empezará a cobrar por oxígeno

Desde la compañía cruceña aún no tienen el monto exacto que cobrarán por el suministro de oxígeno, pero aseguran que será mínimo. Pero, si en 15 días no hay algo concreto sobre la adquisición por parte de la Gobernación, se llevarán su equipo generador.

Planta en fase de prueba en Tarija empezará a cobrar por oxígeno

Fuente: https://elpais.bo



La empresa Fedima SRL que instaló su planta generadora de oxígeno en el Hospital Materno Infantil de Tarija, como periodo de prueba desde el 7 de junio, empezará a facturar por el suministro que entrega al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), así se informó desde esa compañía cruceña.

Katherine Hoyos, gerente comercial de la empresa, indicó que su oferta fue que la planta iba cargar de 90 a 100 tubos de seis metros cúbicos por día, por lo tanto, cumplió con ello. Si bien en la actualidad carga entre 70 y 80 cilindros por día, cada uno es de 8 metros cúbicos, que con una operación matemática es igual a lo ofertado por la empresa.

Sin embargo, esa cantidad de producción no es la que demanda el hospital, que requiere alrededor de 200 tubos, por lo tanto, como empresa dejarán instalada la planta, pero empezarán a facturar por el suministro desde la semana en curso.

A la empresaria le comunicaron que el Ejecutivo Departamental licitará o pedirá un equipo más grande, que cumplan con la demanda del hospital. Como empresa decidieron que el equipo siga instalado como periodo de prueba, que continúe con el suministro, aunque todavía no tiene costo definido a cobra por cada cilindro, pero aseguró que será un costo mínimo.

Hoyos explicó que el cobro será para cubrir los gastos operativos. Si en 15 días no se da algo concreto sobre la compra de la planta instalada, la empresa llevará su equipamiento.