Plazo para la conclusión de la gestión escolar se flexibilizará con la ampliación de la vacación invernal

Ayer el ministro de Educación abrió la posibilidad de extender una semana más las vacaciones escolares. Hasta antes de fin de semana se hará una evaluación con los Sedes

Fuente: El Deber

El plazo para la conclusión de la gestión escolar se “flexibilizará” con la ampliación del descanso pedagógico, según informó ayer la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz.



“Se va a flexibilizar este cronograma. Los cronogramas están desarrollados de acuerdo a cada región (…). Se tendrá la flexibilización correspondiente”, manifestó Cruz, en una entrevista con Bolivia Tv.

El pasado fin de semana el Ministerio de Educación dispuso extender por una semana más las vacaciones y en las últimas horas el titular de ese despacho, Adrián Quelca, incluso abrió la posibilidad de una nueva ampliación de manera regional si siguen subiendo los casos de Covid-19.

El calendario escolar establece que se deben cumplir los 200 días hábiles de clases y se estimaba que la conclusión de las labores sería a finales de noviembre, aunque con las ampliaciones podría sufrir alguna alteración.

La viceministra dijo que los directores departamentales de educación estarán a cargo de la flexibilización para la clausura del año escolar. “No va a haber una alteración significativa al respecto”, aclaró.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Educación espera contar en el final del descanso pedagógico con el reporte de niños contagiados con el Covid-19 en el primer trimestre del año, aunque ayer se informó que más de 3.000 maestros habían resultado contagiados.