Pochi Chávez volverá al país en julio

Pochi Chávez volverá al país en julio

Fuente: paginasiete.bo



El volante de creación argentino de Wilstermann Cristian ‘Pochi’ Chávez continuará su recuperación en su tierra natal y regresará a Cochabamba recién a mediados de julio.

Cristian Chávez fue operado del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha. La cirugía la realizó el médico de Boca Junior, Jorge Batista, en Buenos Aires, a inicios de mayo.

El galeno de Wilstermann, Alex Antezana, informó que la recuperación de Pochi demandará un tiempo más de los previstos, ya que se tuvo algunos retrasos en su rehabilitación por diferentes razones.

“Con Pochi hemos sufrido un retraso importante en su recuperación, primero porque dio positivo a la Covid después de su cirugía, entonces nos ha limitado en un principio la actividad de rehabilitación y posteriormente ocurrió el fallecimiento de su hermana, que también ahí ha incidido en que todo el proceso de recuperación se retrase bastante, a todo ello se suman las restricciones que hubieron en Buenos Aires”, explicó Antezana.

El galeno señaló que el miércoles estuvo en contacto con el médico que atiene y es responsable de la recuperación de Chávez en Argentina y solicitó que el jugador permanezca al menos hasta la segunda semana de Julio en Buenos Aires para completar su rehabilitación.

“El médico informó que ya está en proceso de rehabilitación y nos pidió que Cristian se quede hasta la segunda semana de julio, para completar toda la rehabilitación.  Hable con el presidente (de Wilstermann, Gróver Vargas), para comunicarle esa situación”, dijo Antezana.

El galeno aseguró que para Cristian será “muy importante hacer una rehabilitación alrededor de la familia”, no sólo en el tema anímico. “Que Pochi esté ahí y este realizando la rehabilitación junto a la familia, será más importante a que se venga acá a pasar su recuperación”, explicó.

De inicio Cristian debía regresar a Cochabamba el 26 de junio para continuar con su rehabilitación, ahora su llegada se retrasa hasta el próximo mes.

Pipo avanza bien
El arquero de Wilstermann Arnaldo ‘Pipo’ Giménez tiene un buen proceso de recuperación y podría estar ya listo para volver a inicio de agosto.

“Con Pipo tendremos un par de semanas más estará trabajando en su rehabilitación y después empezará a hacer trabajo de campo y los primeros días de agosto ya los tendríamos listos, cumpliendo los tres meses que se proyectaban desde un principio”, dijo Antezana.

Según el galeno la última ecografía mostró “una buena consolidación del tendón y es por eso que también empezó a caminar. Tenemos un tiempito de espera más para trabajar en fortalecimiento  y la potencia del Tendón de Aquiles”.
Entre tanto, Ronny Montero, fue dado de alta y puede trabajar con el grupo.

El lunes 14 de junio se harán las pruebas PCR a los jugadores, para que estos puedan sumarse a los entrenamientos.
Los jugadores que dieron positivo antes del último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, también serán sometidos a las pruebas PCR el lunes, para ver si ya superaron la Covid y pueden trabajar con el resto del equipo.