Policía espera que labores técnico-judiciales determinen el destino del armamento que llegó de Ecuador

El comandante de la institución del orden ratifica que un agregado militar gestionó el “préstamo”. Un equipo se encargó del traslado de los gases lacrimógenos y las municiones

Fuente: El Deber

La Policía Bolivia señaló esta jornada que espera la realización de labores técnico-judiciales para poder establecer el destino del armamento que llegó al país desde Ecuador, en medio de la convulsión social de 2019.



El comandante de esa instancia, Jhonny Aguilera, señaló que aguardan que las pericias puedan establecer cómo fueron utilizadas las granadas de gases lacrimógenos y las municiones que fueron “prestadas” por la administración del ecuatoriano Lenín Moreno.

“Lo que estamos esperando es que se puedan efectuar las labores técnico-judiciales que permitan establecer cuál ha sido el destino de este equipamiento”, apuntó, recordando que se esperaba contar con un inventario del material.

Además, recalcó que un equipo policial y militar se encargó del traslado en una aeronave Hércules, tras las gestiones realizadas por el agregado castrense nacional en Ecuador. El avión fue piloteado por un uniformado que hoy es agregado en la embajada de China.

“Ha habido un equipo que se ha trasladado tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas, utilizando un avión C-130, hasta Ecuador. Ahí el envío fue gestionado por quien era el agregado militar de Bolivia en ese país, asimismo, quien ha piloteado el avión es hoy el agregado militar en China”, señaló.