Policías repartieron alimentos a personas en situación de calle en Santa Cruz en vísperas de San Juan

Los efectivos utilizaron recursos propios para preparar una chocolatada y panchitos, además, algunos vecinos donaron ropa para poder regalar y soportar las bajas temperaturas.

Fuente: Unitel



Leonardo Gil

La patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana en colaboración del Grupo de Apoyo Civil a la Policía de Santa Cruz, realizaron una labor solidaria durante la jornada del miércoles, donde con recursos propios, elaboraron chocolate caliente y alimentos para repartir a las personas en situación de calle en la víspera de San Juan.

“En coordinación con jefes, oficiales del Gacip, PAC se ha logrado reunir algunos víveres, cuestión de ropa, alimentos, que es una chocolatada y unos panchitos para el día de hoy, ya que está haciendo bastante frío, y esto era para las personas en situación de calle, hemos logrado hacer la entrega a cerca de 160 personas”, manifestó el subteniente del PAC, Fuad Camacho a Unitel.

Así también, por colaboración de algunos vecinos, se logró recaudar abrigos y vestimenta que benefició a casi 170 personas que viven en las calles.

“Se ha logrado ir a toda la zona Norte, la Mutualista, la Radial 26, Radial 27, el centro de la ciudad, hasta llegar a la Doble Vía a La Guardia, todo salió bastante bien, las personas han quedado bastantes contentas”, agregó Camacho.

La entrega de estos alimentos también fue repartida a algunos trabajadores de limpieza y guardias de seguridad que trabajan en horas de la noche.

 

El fin se semana se espera el ingreso de un frente frío nuevamente a Santa Cruz que afecta directamente a quienes no tienen un techo donde vivir. Los efectivos realizan este tipo de labores para ayudar a la ciudadanía.

Los efectivos recorrieron las calles para repartir los alimentos (Foto: Leonardo Gil)
Los efectivos recorrieron las calles para repartir los alimentos (Foto: Leonardo Gil)