Presidente de Diputados pide que la Fiscalía convoque a Mesa por el caso del supuesto ‘golpe de Estado’

Mamani sostiene que el expresidente debe responder ante los dichos de Áñez. La exjefa de Estado señaló que sus afirmaciones se basaron en una publicación que recopiló los hechos registrados

Fuente: El Deber

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, pidió este lunes que la Fiscalía convoque a declarar dentro del caso de supuesto “golpe de Estado” al expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.



“Nosotros, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, pedimos al fiscal general y a todos los responsables en este proceso que convoque a Carlos Mesa para que pueda declarar sobre la base de las declaraciones que hizo Jeanine Áñez, así se transparentará mucho más la justicia en el país”, señaló la autoridad de la Cámara Baja.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público, la exmandataria afirmó que Mesa se opuso a que Adriana Salvatierra u otro senador asuman la presidencia del Estado, en noviembre del 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

Sin embargo, este lunes, mediante un comunicado, Áñez aclaró que esas afirmaciones se basaron en el libro “la revolución de las pititas”, enfatizando que ella no se encontraba en La Paz cuando se realizaron los diálogos de pacificación.

Mamani recordó también que el líder de la oposición y de Comunidad Ciudadana felicitó a la expresidenta a través de su red social Twitter, avalando su llegada al poder. “Los ‘golpistas’ omiten que la renuncia de varias autoridades fue bajo presión, para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos”, remarcó.

Actualmente Áñez y dos de sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, cumplen más de tres meses de detención preventiva, dentro del proceso por supuesta sedición, terrorismo y conspiración que inició el MAS.