Profesionales en salud protestan este lunes en puertas del Ministerio de Salud

Profesionales en salud de La Paz protestan este lunes en puertas del Ministerio de SaludDenuncian despidos, sueldos retrasados, trabajo sin contrato y otros, este problema tiene carácter nacional.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz convocó a las 08.30 de mañana a una protesta en puertas del Ministerio de Salud exigiendo atención a sus demandas, entre ellas el pago de sueldos, escalafones y contra despidos y desabastecimiento, entre otros.

La decisión de volver a las calles fue adoptada por una asamblea general. Sin embargo, los afiliados a Sirmes La Paz no son los únicos afectados por estos problemas.

En la semana que acaba y desde diferentes puntos del país se generalizaron las quejas de profesionales contratados para el área Covid-19 que no perciben sus sueldos entre tres y cuatro meses y cuyos contratos no fueron renovados.

También puede leer: Médicos y otros profesionales, sin sueldos ni contratos en lo peor de la pandemia

En el comunicado, el sindicato denuncia despidos por parte del Ministerio de Salud y la Alcaldía, descuentos imprevistos e injustificados a salarios, falta de pago de escalafón y de la categoría de la convocatoria de la gestión 2018.

También exigen el desembolso de recursos económicos para los centros de primer nivel “que se encuentran desabastecidos”, protestan por la no cancelación de salarios adeudados a compañeros de trabajo y la “no cancelación del seguro de vida a las familias de nuestros colegas fallecidos por el Covid-19”.

“En plena tercera ola, el trato recibido por autoridades de Gobierno es inhumano, por tal razón se da un plazo de 72 horas para la solución y atención de estos requerimientos, de lo contrario se declarará un paro de 24 horas para el día jueves 17 junio”, advierte la organización sindical.