Quiroga respalda a Mesa, quien fue citado a declarar

Camacho denuncia la «guillotina judicial» del MAS.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el expresidente del Estado Jorge Quiroga expresaron hoy su respaldo al exmandatario y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien fue citado a declarar como testigo en el caso abierto por la Fiscalía por el supuesto “golpe de Estado”.

Ambos lo hicieron por redes sociales, luego de que el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe confirmara este martes que Mesa fue convocado por el Ministerio Público para declarar la próxima semana. Al igual que él,  otras personalidades citadas por la expresidenta transitoria Jeanine Áñez en sus declaraciones serán convocadas.

“Tenemos una posición principista: ningún boliviano debe ser procesado ni encarcelado por algo que no existió. No hubo golpe, fue fraude. Respaldamos a @carlosdmesag  y a los bolivianos víctimas de la guillotina judicial del MAS, la lucha por la democracia está más viva que nunca”, publicó Camacho.

Mientras que Quiroga tuiteó: “Mi respaldo total al demócrata y amigo @carlosdmesag, víctima directa del fraude de octubre 2019. El fraude y fuga llevaron a nuevas elecciones y nuevo TSE, con apoyo del MAS y reconocimiento de TCP, como señala la Iglesia y lo saben @JosepBorrellF de la Unión Europa y el gobierno de @sanchezcastejon”.

Respecto a la citación a declarar, Quispe aseguró “En este momento lo cierto es que la comisión de fiscales ha señalado y tiene la convocatoria para que sea convocado en calidad de testigo el señor Carlos Diego Mesa Gisbert (…). Va a ser convocado la próxima semana para que brinde su declaración ante la comisión de fiscales por el caso golpe de Estado”.

La bancada de Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa Plurinacional se declaró en emergencia, la senadora por esta alianza, Andrea Barrientos, fue quien marcó la posición del partido que lidera Mesa.

“Manifestar nuestro pleno repudio a la manipulación del Órgano Judicial que realiza el Movimiento al Socialismo al citar a Carlos Mesa  a declarar sobre un caso totalmente montado e inexistente”, dijo.