Ramiro Villca y Roberto Valcárcel ganan el LXIX Salón Pedro Domingo Murillo

Este concurso es considerado uno de los más importantes del país para los artistas plásticos.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El artista cochabambino Ramiro Villca ganó el premio “Salón Pedro Domingo Murillo” del LXIX Concurso Municipal de Artes Plásticas. Entre tanto, el creador paceño Roberto Valcárcel obtuvo el premio Obra de una vida.

La Secretaría de Culturas de Alcaldía de La Paz detalló que la decisión para definir a los ganadores fue unánime. El jurado estuvo conformado por: Roxana Núñez, Galo Coca, Édgar Cruz, Ramiro Luján, Roger Huallpara y Leslie Fernández.

La obra de Villca obtuvo el principal premio del certamen, la cual se llama “Tercera ola”, por la cual recibirá un diplomado, Bs 42.000, un diploma de honor y la posibilidad de coorganizar una exposición en 2022.

La escultura fue tallada en madera (de 1.10×29), la cual refleja lo acontecido en la pandemia. “Traté de expresar cómo nos estamos deteriorando por dentro en el tiempo que vivimos actualmente. La vida y la muerte. En la parte trasera de la obra hay elementos que implican la desintegración en el tiempo y por delante quise reflejar a la enfermedad”, dijo el Artista.

El concurso Pedro Domingo Murillo es considerado entre los más importantes del país. Fue iniciado en julio de 1953 con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas y a sus artistas.