Reanudan instalación de gas domiciliario en Villa Montes

Para el 2021 YPFB tiene la meta de construir más de 30 mil metros de redes secundarias, con una inversión de 2,8 millones de bolivianos. Además de 850 instalaciones domiciliarias.

Reanudan instalación de gas domiciliario en Villa Montes

Fuente: https://elpais.bo



Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reinició las instalaciones de gas domiciliario en los barrios de Villa Montes, según indicó Luis Arce, presidente de Bolivia, durante un acto en la ciudad benemérita el 14 de junio.

Para el 2021 tienen la meta de construir más de 30 mil metros de redes secundarias, con una inversión de 2,8 millones de bolivianos, que signfica la generación de 85 empleos directos. Harán la construcción de  acometidas e instalaciones internas a 850 domicilios, a través de 20 microempresa que están regsitradas y generarán 108 empleos. Esas actividades generarán más de 600 empleos indirectos, según detalle de YPFB.

«La nacionalización no solamente tuvo el objetivo de generar divisas y que ese dinero se quede en nuestro país. Hoy queremos que, como cualquier otro servicio, el gas llegue a cada una de las familias bolivianas», manifestó el presidente Arce.

El mandatario aclaró que es el inicio de las obras de gas domiciliario que se harán en ese municipio chaqueño, que irán a beneficiar a los barrios más necesitados.