La expresidenta Jeanine Áñez fue valorada por su médico particular y se encuentra “totalmente estable”, pero se recomendó desde el área de salud un apoyo psicológico, informó el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, ante reportes de que se descompensó.

“Entró (a la cárcel) un médico internista a solicitud de la familia de la privada de la libertad, que refleja que estaría totalmente estable”, insistió en la red PAT, pero dijo que al momento de iniciar el 7 una declaración ante la Fiscalía habría sufrido un “cuadro de ansiedad”.

No dio mayores detalles y aseguró que el último reporte establece que se encuentra estable. El área de salud penitenciaria recomendó se haga gestiones para un “apoyo psicológico” a la expresidenta.

Áñez se encuentra encarcelada desde marzo por el “caso golpe de Estado”. Su estado de salud se complicó por un cuadro de hipertensión, por lo que fue trasladada de la cárcel de Obrajes a Miraflores, donde se le preparó un ambiente para atender su salud.

“Hoy su médico particular ha procedido a una revisión, me imagino que mañana el área de salud y legal va emitir un informe”, anunció.

Lea también: Añez revela que Kaliman la trató mal y que se refugió en casa de una policía