Reportan 55 menores contagiados con Covid-19, un nuevo drama de la emergencia sanitaria en Cochabamba

Las restricciones los obligan a permanecer en sus casas. A pesar de eso, siguen infectándose por Covid-19 por contactos entre familiares, según el reporte más reciente de las autoridades de salud

EL DEBER 11/6/2021 12:57
Fuente: El Deber

Cochabamba reportó 55 casos de contagios en menores de edad el el reporte epidemiológico presentado este viernes. Supone una de las cifras más altas para un grupo de edad que, debido a las restricciones, debe permanecer en casa.



El responsable de Epidemiología del Sedes de ese departamento, Rubén Castillo, informó a Los Tiempos que el 80 por ciento son contagios intrafamiliares. Además, detalló que 14 casos corresponden a menores de cinco años.

El 7 de junio se reportaron 38 casos en niños, el 8 de junio también 38, el 9 llegaron a 40 y el 10 de junio a 55. En lo que va de semana, suman 171 infantes contagiados.

Castillo señaló quedos niños se encuentran internados desde haca unos días. Uno de ellos tiene el riesgo de ingresar a terapia intensiva, pero por complicaciones por una patología anterior.

El Sedes de Santa Cruz no disgrega las cifras por edades. El departamento de estadística de esta institución solo identifica los casos referidos a mayores de 60 años en sus informes diarios.