Reportó la muerte de su esposa por Covid-19, pero se trataba de un feminicidio

El hecho se suscitó en Potosí. La autopsia reveló múltiples lesiones en el cuerpo de la víctima. El sujeto trató de suicidarse tras ser descubierto, ahora se encuentra aprehendido.

 

 



Fuente: Unitel

Un hombre en Potosí reportó la muerte de su esposa a causa del Covid-19 en los pasados días; sin embargo, una evaluación médica determinó que el cuerpo de la presunta víctima presentaba múltiples golpes, por lo cual, se dio parte a la Policía.

Luego de conocido el hecho, la Policía inició con una investigación y se descartó que la mujer de 31 años haya fallecido a causa de coronavirus como afirmó su pareja.

“Hacen dar cuenta que esta persona, ya sin vida, estaría presentando algunas lesiones en su humanidad”, informó el coronel Juan Carlos Alarcón, comandante departamental de la Policía.

La autopsia legal en el cuerpo, determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por un fuerte golpe en la cabeza. 

Según la Policía, el esposo de la víctima trató de quitarse la vida luego de verse descubierto por el crimen, pero la oportuna intervención ayudó con su captura, ahora permanece en celdas policiales a la espera de su situación legal debido a que es el principal sospechoso del crimen.

Se había producido una disputa, un problema, una discusión de pareja que sería el inicio de los problemas que se habían suscitado en ese momento, y ha tenido como falta desenlace la muerte de esta persona de sexo femenino”, agregó el coronel.

En lo que va del año, solo en Potosí cinco mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas, de los cuales, cuatro de los feminicidas recibieron sentencia.