Respiradores, 100.000 pruebas de diagnóstico y medicamentos altamente especializados para pacientes críticos y en terapia intensiva a causa de COVID-19 llegarán desde este miércoles a Bolivia en cinco vuelos provenientes desde España.

La Cancillería informó que el arribo del lote de equipos y medicamentos donados es resultado de gestiones hechas por autoridades del Viceministerio de Comercio Exterior junto a las misiones diplomáticas de España en Bolivia y de Bolivia en España.

“El día de mañana (miércoles), 30 de junio, arribará al país el primero de 5 vuelos con respiradores, 100.000 pruebas de diagnóstico, así como un stock de medicamentos altamente especializados para el tratamiento de pacientes críticos y en terapia intensiva a causa del COVID-19”, refiere el comunicado oficial.

La administración de Luis Arce acordó con el Gobierno del Reino de España, a través de su Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la donación de equipos, pruebas y medicamentos para la atención de casos críticos de COVID-19.