Reyes Villa no está de acuerdo con obligar a la gente a vacunarse y la ALD debate el tema

El Alcalde de Cochabamba señaló que, en vez de obligar se debe concientizar a la población.
Punto masivo de vacunación anticovid en la Escuela Técnica de Salud, casi vacío. APG
Punto masivo de vacunación anticovid en la Escuela Técnica de Salud, casi vacío. APG

Fuente: Opinión

Al contrario, señaló que lo más importante es concientizar a la población sobre las ventajas de la inmunización, tomando en cuenta que en algunos países europeos «ya ni usan barbijos», en una entrevista con Red Uno.

Por otro lado, el asambleísta Sergio de la Zerda indicó este miércoles que la comisión tercera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) -que trabaja temas de derechos humanos y salud- debatirá la posibilidad de establecer dicha obligatoriedad.



«También podemos hacerlo mediante una normativa que permita establecer cierta obligatoriedad, al menos en ciertos sectores de servicio público», apuntó.

Acotó que el Gobierno central estableció el carácter voluntario para la aplicación de la vacuna anticovid. Aunque admite que el ausentismo en los puntos de vacunación podría generar normativas y la posibilidad de que en ciertos servicios se soliciten los certificados de vacunación como un requisito más.

Reyes Villa admitió que el hecho de que muchas personas no quieran vacunarse también significa un peligro que pueda atrasar la contención de los contagios de coronavirus.

La discusión sobre normar la vacunación como un proceso obligatorio, surgió por parte de profesionales del sector salud y del SEDES ante el ausentismo de población en los puntos de vacunación, a pesar de que Cochabamba tiene un gran número de fármacos disponibles -y se esperan aún más-.