Reyes Villa: «No me sorprende la persecución, más si estamos trabajando»

Fuente: lostiempos.com

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseveró que no le “sorprende” que se activen medidas de “persecución” en su contra, en referencia al juicio de responsabilidades que una comisión legislativa reavivó por el caso de la quema de la Prefectura ocurrida en 2007.



“No me sorprende la persecución que va a haber a Manfred, más si estamos trabajando. Pero también está bien porque de una vez que se aclare cómo han incendiado la Prefectura”, dijo en contacto con la prensa.

Indicó que este caso “ya debió haber salido” porque data de 2007, pero que ahora el MAS lo está “desempolvando todo, en vez de trabajar en las vacunas, en la salud, están trabajando otra vez en la persecución, eso da una señal mala”, dijo.

Aseveró que deben llegar a Bolivia veedores internacionales para hacer seguimiento en este caso.

Después de casi 13 años, la Comisión Mixta de Justicia Plural, presidida por la senadora Patricia Arce (MAS), aprobó el informe de tres juicios de responsabilidades que datan de 2007 y 2008.

Uno de los informes para el juicio de responsabilidades involucra al actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en su calidad de exprefecto de Cochabamba; además de Freddy Omar Fernández Quiroga, exsenador nacional suplente por Cochabamba; Leonilda Zurita, exsenadora suplente, y Arturo Murillo, exdiputado nacional titular por Cochabamba, por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, sedición, incendio, destrucción o deterioro de bienes del Estado, entre otros.