Saavedra plantea ampliación del perdonazo y otros beneficios para los sectores más afectados por el Covid-19

El concejal de Demócratas expuso un nuevo proyecto de ley que también implica la exención o reducción de impuestos para diversos sectores afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Fuente: El Deber

El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, visitó las oficinas de la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER) de la comuna cruceña, desde donde planteó un proyecto de ley municipal para ampliar hasta fin de año el perdonazo tributario en la ciudad. El edil también adelantó otras medidas como la liberación del pago de impuestos en casos especiales.



Durante su visita, Saavedra se percató que la mayoría de las personas están realizando trámites administrativos y muy pocas se están acogiendo a los descuentos tributarios que concluyen el 30 de junio.

«Los pocos recursos que tiene la gente los está ocupando en algún familiar con coronavirus o lo está reservando para ello. En ese sentido, estamos planteando un proyecto de ley para que el ‘perdonazo’ vaya hasta el 31 de diciembre», argumentó.

La emergencia sanitaria del Covid-19 ha afectado la economía de muchas personas, según la lectura del concejal cruceño, quien espera que el Gobierno municipal de la urbe cruceña presente un plan para la reactivación de la economía en los sectores más golpeados, como el gastronómico, el comercio, transporte, culturales, entre otros.

«En el proyecto de ley estos sectores no deben pagar impuestos. Por ejemplo, una señora que tiene una pulpería no debe pagar licencia de funcionamiento; un taxista que anda horas y horas para juntar 60 bolivianos o una persona que se quedó sin trabajo y que con su liquidación abrió un pequeño restaurante o una pensión, va a tener la exención del pago de la licencia de funcionamiento. Y si el inmueble es de él, una reducción del 80% en el impuesto a los inmuebles», detalló.

La norma ya fue presentada al Concejo Municipal y se espera que sea leída en el plenario durante la sesión de esta semana.