Salud entrega medicamentos e insumos a municipios de Beni y Chuquisaca para atención de pacientes Covid-19

 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el domingo que se entregó medicamentos e insumos de bioseguridad para la atención de pacientes COVID-19, a diferentes municipios de los departamentos de Chuquisaca y Beni, con el objetivo de preservar la salud de los pobladores del área rural.



“Por mandato del presidente Luis Arce Catacora, hemos entregado medicamentos e insumos de bioseguridad a diferentes municipios de los departamentos de Chuquisaca y Beni, en coordinación con nuestros directores regionales de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS)”, dijo, citado en un boletín de prensa.

El CEASS Chuquisaca entregó Levofloxacina, Ceftriaxona, Azitromicina, Metamizol (Dipirona), Noradrenalina, entre otros medicamentos; además de trajes de bioseguridad, barbijos, máscaras faciales y guantes, detalló.

Los establecimientos de salud beneficiados son: Hospital Monteagudo San Antonio de los Sauces; Hospital Santa Bárbara y Hospital San Juan de Dios, en Sucre, acotó.

Por su parte, el director de la CEASS Beni, Alex Hidalgo, informó que se entregó medicamentos e insumos en los municipios de San Borja y Yucumo para la atención de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva en los centros de salud Centinela COVID-19 de esas regiones.

“Hemos entregado a la provincia Ballivián, en el municipio de San Borja y Yucumo, agua para inyección, fisiológicos, lactatos; en lo que es medicamentos: Levofloxacina, ivermectina, y también insumos de bioseguridad como son batas de protección, barbijos, botas, gorros, guantes quirúrgicos y otros más”, detalló.

Informó que esa dotación se realiza por instrucción del Ministro de Salud y Deportes, que pidió que se priorice la salud de los benianos, pese a que es una responsabilidad de los gobiernos subnacionales.

Fuente: ABI