Salud realiza esfuerzos para mantener una tasa de letalidad por debajo del 2,3% en la tercera ola del Covid-19

 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este sábado que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para mantener una tasa de letalidad por debajo del 2,3% en esta tercera ola de la pandemia del COVID-19.



“Ahora estamos en una tercera ola, con mayor cantidad de casos y las epidemias son así, una primera, segunda y tercera, siempre ‘in crescendo’, y en esta tercera ola estamos haciendo los esfuerzos para mantener una tasa de letalidad por debajo del 2,3 por ciento, esta cifra puede cambiar en cualquier momento”, afirmó durante el acto de entrega de insumos, equipos y medicamentos al Hospital de Clínicas.

Explicó que con esta tercera ola de la pandemia, en el país se tiene una tasa de letalidad general acumulada del 3,9%, que podía haber sido menor; pero en la primera ola se tuvo una alta tasa de letalidad que alcanzó el 6,2%.

“En la segunda ola hemos tenido mayor cantidad de casos; pero los esfuerzos que hemos realizado han logrado que la tasa de letalidad se mantenga por debajo del 2,5%”, apuntó.

El titular de Salud remarcó que el Gobierno nacional realiza los máximos esfuerzos para contener y mitigar los efectos de esta enfermedad, pese a que existen algunas voces de “cadáveres políticos” que hablan sin fundamento y buscan generar confusión en la población, en vez de coadyuvar en el trabajo que de forma directa va en beneficio de los bolivianos.

“Con dolor, hemos visto cómo nuestro personal de salud tenía que comprase bolsas, esas de lluvia para protegerse del COVID-19, denunciaban que tenían que usar un barbijo varios días porque no les asignaban equipamiento de bioseguridad y esa era la realidad que ha vivido nuestro país”, sostuvo.

Fuente: ABI