Samsung conmemora el mes del planeta con iniciativas de sostenibilidad

La firma surcoreana propone dar una segunda vida a los cartones de embalaje para un uso creativo y decorativo; también fomenta la reutilización de teléfonos antiguos a través de aplicaciones y así combatir los desechos electrónicos. 

#ReimaginaUnPlanetaMejor con Samsung

 

Samsung inicia junio con el lanzamiento del programa global medioambiental Small World, con el propósito de contribuir a que los usuarios tengan una mayor responsabilidad en términos de sostenibilidad. En ese sentido, los empaques de los dispositivos de la marca, ahora son una ingeniosa, divertida y creativa colección de cartón que se puede utilizar como elementos decorativos en casa o la oficina. Esta propuesta amigable con el medioambiente de la firma, se presenta en conmemoración al Día Mundial del Planeta.



Un nuevo giro a los empaques de cartón

Desde 2020, la marca genera consciencia acerca del cuidado al medioambiente a través de sus eco-packaging, empaques amigables con la naturaleza que se pueden convertir en creativos adornos. Este año, el reconocido artista AJ Smith, conocido como Papersmith, se suma al programa para crear una asombrosa obra de arte con edificios, animales y plantas construidas a partir de empaques de productos Samsung como televisores, celulares Galaxy S21, Galaxy Buds Pro, entre otros dispositivos.

Personas de otras regiones del mundo también pueden participar desde casa, a través de doce copias descargables de algunos de los personajes que aparecen en Small World. El objetivo es crear conciencia ecológica de una manera divertida y sencilla, donde los usuarios podrán actuar de forma sostenible y compartir sus diseños en línea, con el hashtag #ReimaginaUnPlanetaMejor.

Otras iniciativas

La compañía potencia los programas Galaxy Upcycling y Galaxy Upcycling at Home, que fomentan la reutilización de teléfonos inteligentes más antiguos para convertirlos en aparatos de IoT (que cuenta con conexión a internet e inteligencia de software). A través de una simple actualización de software, los usuarios pueden transformar fácilmente sus celulares en dispositivos domésticos inteligentes, como un monitor de cuidado infantil, sensores de sonido y de luz, y otras herramientas que satisfagan las necesidades individuales de las personas.

Cuando se trata de sostenibilidad, cada Bit cuenta

Samsung habilitó un concurso interno entre los colaboradores de la compañía en Corea, para que brinden ideas pro ambientales mediante nuevos servicios o productos ingeniosos que respondan a esta causa.

La empresa se esfuerza por incorporar la sostenibilidad medioambiental en todo lo que hace. Sus productos están cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje.