San Borja, escenario de la Feria Tecnológica Agroalimentaria

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

A través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, con la presencia del alcalde municipal Ronald Tovias, subgobernador Arnulfo Martínez, senador Misdrael Mamani, corregidor Onofre Arias, presidente del Concejo Municipal Víctor Hugo Callaú, coordinador del Programa CRIAR II Wilfredo Ticona, se realizó, recientemente, la Feria Tecnológica Agroalimentaria  del programa CRIAR II.



El programa apoya con tecnología al pequeño productor campesino, indígena, interculturales, con un costo del 90% y una contraparte del 10% para adquirir la tecnología como son: Trapiche, Motocultor, Desbrozador, Molino Multipropósito, Ordeñadoras de Leche, Peque peque, y otros equipos orientado a esta zona.

Esta tecnología va coadyuvar y Fortalecer la Producción agropecuaria en el sector Rural fundamentalmente, en esta etapa de reactivación económica, así lo manifestó el Responsable Regional del Programa, René Saul Nina Tintaya.

En el Municipio de San Borja, se beneficiaran 1.641 familias.

A fin de incrementar los volúmenes de comercialización de productos amazónicos y promocionar las cualidades nutricionales,  el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras activó en el Beni el programa “Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II), para beneficiar a familias campesinas, indígenas e interculturales.

Esta iniciativa consiste en transferir tecnologías adecuadas para las familias que se dedican a la actividad agrícola, identificando las prioridades de cada productor. Se está trabajando en el municipio de Exaltación, San Ramón, Puerto Siles, San Borja, Reyes y Santa Rosa de Yacuma. Vía RadiovisiónSanBorja